Bpo comercio

miércoles, 4 de junio de 2014

Estáis avisados “marketeros”: o salís de vuestra zona de marketing o morís

miércoles, junio 04, 2014

(En Colombia en vez del término Marketeros utilizamos Mercadólogos)

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/estais-avisados-marketeros-o-salis-de-vuestra-zona-de-marketing-o-moris/


comfort
¿Son demasiado “cómodos” los profesionales del marketing? ¿Se están durmiendo en los laureles? Parece que sí y son ellos mismos los que entonan el “mea culpa”. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación de Marketing (DMV), sólo el 23% de los “marketeros” confiesa estar en forma para afrontar los retos que se divisan en el horizonte del marketing y la publicidad.

La digitalización, la entrada en juego de nuevos rivales en el mercado y las nuestras estructuras laborales ponen a los “marketeros” frente a numerosos retos. Y lo cierto es que los mimbres sobre los que se asienta en la actualidad el universo “marketero” no serán capaces de soportar el enorme caudal de novedades que se avecina de cara a los próximos años en el mundo del marketing.
Para afrontar con garantías lo que está por venir, “los ‘marketeros’ deben salir urgentemente de su zona de confort”, recalca Ralf Strauss, presidente de la DMV. Y no sólo eso. Deberán pertrecharse además de un buen know how “marketero” (58%) y de profundos conocimientos sobre el cliente y el mercado en el que opera su empresa (24%).
Si quieren sobrevivir a la “quema” y no acabar engullidos por las novedades que se dibujan en horizonte, los “marketeros” deben estar dispuestos a aprender y estar abiertos a las novedades (41%), deben ser capaces de pensar de manera transversal (27%) y deben moverse como pez en el agua en el nuevo universo interconectado (41%).
“Los ‘marketeros’ de nueva hornada están obligados a pensar de manera extraordinariamente ágil”, explica Dirk Bathen, autor del informe de la DMVVer informe.
Está fuera de toda duda que el marketing deberán hincar el diente a numerosas novedades durante los próximos años, pero ¿quién debe llevar las riendas de esas novedades? El 14% de los “marketeros” consultados por la DMV cree que el director de marketing debe ser el impulsor del cambio, mientras que el 20% señala al CEO como responsable.
Aún mayor es, sin embargo, el porcentaje de “marketeros” que considera que el talento joven (24%) es el verdadero motor del cambio dentro de las organizaciones.


Leer más:  Estáis avisados “marketeros”: o salís de vuestra zona de marketing o morís : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/estais-avisados-marketeros-o-salis-de-vuestra-zona-de-marketing-o-moris/#PXm9TKrTc95gauDG

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism