Bpo comercio

lunes, 7 de julio de 2014

PORTE DEL UNIFORME

lunes, julio 07, 2014


 
Cordial saludo,

Por favor tener presente para  informar a los aprendices sobre el uso del uniforme:
De acuerdo al Reglamento del Aprendiz SENA, en el CAPITULO III en la sección DEBERES DEL APRENDIZ SENA:
“ARTÍCULO 9°. Se entiende por deber, la obligación legal, social y moral que compromete a la persona a cumplir con determinada actuación, asumiendo con responsabilidad todos sus actos, para propiciar la armonía, el respeto, la integración, el bienestar común, la sana convivencia, el servicio a los demás, la seguridad de las personas y de los bienes de la institución.
Son deberes del aprendiz SENA durante el proceso de ejecución de la formación, los siguientes: ……..
16. Portar el uniforme de manera decorosa; dentro del Centro de Formación, en los ambientes donde se desarrollen actividades extracurriculares y entornos diferentes al académico. Así como en el desarrollo de la etapa productiva, cuando la empresa patrocinadora lo exija. “
…..
Todos los instructores deben tener en cuenta:
 Cuando el aprendiz firma la matrícula se compromete a cumplir el Reglamento del Aprendiz.
- El uniforme promueve la disciplina para la formación y ayuda a crear una atmósfera de aprendizaje.
El uso del uniforme reduce la discriminación y las presiones entre aprendices. Con uniforme, todos los aprendices son iguales y no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.
- El uso de uniforme evita o dificulta la presencia de personas ajenas a la institución. Con los uniformes es más fácil controlar quiénes pertenecen al centro y quiénes no.
- El uso de uniforme ayuda a los aprendices a sentirse más identificados con el SENA.
- El uso del uniforme prepara a los aprendices para la vida corporativa formal. Si están acostumbrados a usarlo, la transición será mucho más fácil.
- Por último está el aspecto económico, pues los aprendices no tienen que estar pendientes de la moda.

El personal de Bienestar al Aprendiz ya no es el encargado de velar por el uso del uniforme, sino todos los instructores que imparten formación a cada grupo.

En caso de una situación especial con el uniforme, el aprendiz debe ser autorizado por los instructores para usar algo diferente mientras soluciona el impase por un tiempo prudencial.  Favor no enviarlos a la Coordinación Académica.


Los días que les corresponda Cultura física deben llevar el respectivo uniforme y luego cambiarse al de gala.  Sólo se puede portar uniforme de cultura física los miércoles.  Ningún otro día.

Muchas gracias,

--
Oswaldo Monroy  Urrego
Coordinador Académico– Área Ventas, Comercialización y Logística
Centro de Comercio

Autor

Instructor centro de comercio Sena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Le informamos que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero cuyo titular es BPOcentrodecomercio, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección bpocentrodecomercio@gmail.com.

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism