Bpo comercio

jueves, 21 de febrero de 2013

EL DANE EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS ESTUDIOS

El 21 de febrero en el auditorio del Banco de la República, aproximadamente 300 aprendices del Centro de Comercio, SENA Regional Antioquia, de las Tecnologías en Gestión de Mercados, Negociación Internacional y Dirección de Ventas, de las jornadas de la mañana y tarde, tuvieron oportunidad de asistir a una interesante charla sobre "EL DANE EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS ESTUDIOS" a cargo de los funcionarios del DANE Mariana Roldan, Carlos Alberto Monroy y José Jairo Aguirre. 

Agradecemos a los funcionarios del Banco de la República, del DANE, a la Coordinación Académica y a los instructores por su valiosa colaboración en estas dos conferencias.

- Link página del DANE:  http://www.dane.gov.co/
- Link página del Banco de la República:  http://www.banrep.gov.co/

Algunas fotografías del evento:

  


 


 

 

  


   




 


 




  


jueves, 7 de febrero de 2013

Así se mide el 'rating' en Colombia

http://www.portafolio.co/portafolio-plus/asi-se-mide-el-rating-colombia   Enero 31 de 2013 - 7:17 pm



El ‘People Meter’ es el secreto para que las cadenas de TV sepan cuánto éxito tienen sus programas. Un total de 1.100 hogares participan en el estudio de audiencias.

Un dispositivo llamado “People Meter”, instalado en los televisores de 1.100 hogares de todos los estratos sociales del país, es el secreto para que las cadenas de televisión midan el rating de sus programas.
El aparato, importado de Brasil, registra qué canales sintoniza el televisor y transmite la información minuto a minuto por internet a Ibope, la compañía encargada de hacer la medición en nuestro país. La identificación del miembro del hogar que está viendo el programa es obtenida a través del registro de su presencia al accionar un botón numerado.
“En todos los países de América Latina en los que Ibope hace la medición (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica) se hace de la misma manera. En otros países se realiza una medición similar, aunque en algunos todavía se hace con un diario, en el que los miembros del hogar registran manualmente los consumos de TV que han tenido cada día”, explicó Carolina Mendoza, gerente general de la compañía en Colombia.
Los hogares que participan en el estudio son seleccionados dentro de una muestra estadística, en 22 cabeceras municipales del país. La mayoría (350) se encuentra en Bogotá y Soacha. Además, no todos tienen TV por cable, pues la muestra “representa la misma distribución que existe en el universo de estudio; en este caso, el 83,8 por ciento tiene acceso a tv cerrada”, explicó Mendoza.
Aunque Ibope no les paga por participar, periódicamente reciben detalles que son, en su mayoría, artículos para el hogar. “El tiempo máximo de permanencia de un hogar es de 4 años, aunque tienen total libertad de retirarse antes si así lo desean”, dijo Mendoza.
La medición, que funciona igual para canales de televisión abierta como por cable, no está sujeta a controles gubernamentales.  

Conferencia Servicio al Cliente - Febrero 5 de 2013

El martes 5 de febrero en el auditorio Carlos Castro Saavedra, tuvimos la oportunidad de asistir a una interesante Conferencia sobre Servicio al Cliente con Ricardo Hernandez Gerente de Mercadeo de Kokoriko, a la que asistieron aprendices de la jornada de la tarde y noche de la Tecnología en Gestión de Mercados y algunos de Logística.

Memorias Servicio al Cliente. Haz Clic aquí.








DESTACAMOS:

Videos Motivacionales

  APRENDER CON MENTALIDAD GANADORA

BPO Marketing

Comentarios a: bpocentrodecomercio@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

Blog Centro de Comercio

Página Oficial del SENA

 

© 2011 - 2017 BPO Marketing . All rights resevered. Designed by Templateism