Bpo comercio

viernes, 30 de septiembre de 2011

INVENTARIO DE GRUPOS DE LA TECNOLOGIA EN GESTIÓN DE MERCADOS 2011-2

Este es el inventario de los grupos de la Tecnología en Gestión de Mercados para el cuarto trimestre, levantado con el apoyo del Monitor Andres Mauricio Morales.

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PAPEL DEL SENA EN EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN

Septiembre 8 de 2011
Memorias de la conferencia del Director del SENA Padre Camilo Bernal:

EL PAPEL DEL SENA EN EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN. Haz Clik Aquí.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BPO - Business Process Outsourcing

Business Process Outsourcing
De acuerdo a Wikipedia:
“Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".
La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un coste menor.
Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que esta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia. Es común que la atención al cliente sea contratando a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas (centro de contacto o de llamado). Otra área que comúnmente se delega en un tercero es la administración de recursos humanos (pago de sueldos, contratación y selección, entre otras actividades). Otras áreas de la empresa que son susceptibles de sacar son la contabilidad y finanzas, y la administración de la tecnología.
Principales áreas objeto de BPO
Algunas grandes consultoras ofrecen diversos servicios de BPO a grandes empresas. Las áreas del BPO que tradicionalmente han obtenido una mayor demanda y desarrollo son:
  • BPO de Administración y Finanzas: Incluye el análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgo e impuestos.
  • BPO de Recursos Humanos”

Existen innumerables definiciones de esta herramienta de gestión empresarial. Una de las más claras, simples y concretas, es la que plantea el experto peruano Ben Schneider en su libro Outsourcing como “la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista contratado”.
Existen otras definiciones relacionadas e igualmente válidas:
  • Subcontratación, outsourcing, también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar solo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.
Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Outsourcing
  • La externalización es uno de los mecanismos que utilizan las empresas para obtener entre otros beneficios la flexibilidad en el trabajo que necesitan, para ajustarse a la incertidumbre del entorno y mejorar sus resultados. La externalización puede utilizarse de forma complementaria o sustitutiva con otras dimensiones para mejorar los resultados de la empresa.
Fuente: A. MARTÍNEZ SÁNCHEZ , M.J. VELA JIMÉNEZ.  Externalización, flexibilidad del trabajo y resultados empresariales. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. No. 33.  Diciembre 2007, pág. 129.
  • Definimos el outsourcing o externalización como la cesión a un tercero ajeno a la organización del cliente del desempeño de una o varias funciones, ya sean éstas el desarrollo e implantación de aplicaciones o el mantenimiento, funcionamiento y gestión de las mismas…
Fuente: E. ÁLVAREZ SUESCÚN. Decisiones de «hacer o comprar» en el ámbito de los sistemas de información: una aproximación desde la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. Núm. 31, 2007. Pág. 224

En el caso del Centro de Comercio, está realizando la prueba piloto con los servicios tecnológicos que ofrece la Tecnología en Gestión de Mercados, de manera que las empresas se benefician al igual que los aprendices, siempre apoyados y orientados por instructores muy bien preparados.

Luego se espera realizar con todos los otros programas, logrando un mayor impacto en la sociedad.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Presentaciones de alto impacto

Estas son algunas sugerencias para mejorar las presentaciones y tengan un alto impacto:

-   Presentaciones efectivas
-   Presentaciones exitosas

    DESTACAMOS:

    Videos Motivacionales

      APRENDER CON MENTALIDAD GANADORA

    BPO Marketing

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